Historia:
El Puntarenas, nace con el sueño de Nacho de poseer un local propio que combinara sus dos máximos placeres, el mar y la cocina. En el cual primero tuvo sus experiencias laborales trabajando en el Hotel “Las Américas” entre los años 90’s Y 91’s y el cual le sirvió para darse una visión de superación y hacer lo que más le gustaba.

Al retornar a nuestro Perú se desempeño como empleado en diferentes restaurantes de prestigio; donde fue ampliando su conocimiento en el ramo hotelero, es así que también paso por el Club Hebraica de la colonia Judía en el que conoció a muchos clientes que hasta ahora nos visitan.

Se inicio en un garaje acondicionándolo con 10 mesas Y gracias a la demanda, ahora el restaurante Puntarenas cuenta con un LOCAL de 80 mesas que se hizo de a poco, contando también con un nuevo LOCAL ubicado en San Miguel.

Con más de 10 años de historia y tradición Puntarenas tiene una selecta lista de comensales en sus restaurantes entre ellos figura gente de la política, deporte y artistas nacionales e internacionales.

Gracias a Ud. Puntarenas, continuará siendo un restaurante típico de tradición; para seguir brindando el mejor servicio que Ud. se merece.
Misión:
Lograr satisfacer las expectativas de nuestros clientes basándose en la mejora continua de calidad, servicio y sabor. Ser uno de los mejores restaurantes de pescados y mariscos de tradición, contamos con un personal especializado capas de brindar al cliente una respuesta a la altura Y confianza que nos ha depositado.
Visión:
Puntarenas continuará siendo para los próximos años un restaurante típico, de tradición ocupando en nuestro país un puesto entre los restaurantes más conocidos en su línea de trabajo, destacándose por su calidad de platos, la atención eficiente Y humana, el costo proporcionado, la capacidad de todos sus empleados Y la asertividad en la expansión. 
Valores:
- Respeto 
- Compromiso 
- Justicia 
- Humildad 
- Creatividad 
- Honestidad 
- Compañerismo 
- Cooperación 
- Lealtad